Mi Blog

Odontología Consciente y Bienestar Integral

Lo que no sabías de las cicatrices

por | Oct 6, 2018 | Odontología Neurofocal, Terapia Neural

Las cicatrices pueden formarse por diferentes razones : pueden ser resultado de infecciones, cirugía, lesiones o inflamación del tejido. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo; su composición varía, por lo que la apariencia puede ser plana, abultada, hundida o coloreada, como también puede ocurrir que duelan o provoquen picazón. El aspecto final de una cicatriz depende de muchos factores, incluido el tipo de piel y la localización en el cuerpo, la dirección de la herida, el tipo de lesión, la edad de la persona que tiene la cicatriz y su estado nutricional.

Las cicatrices actúan como campos de interferencia, esto no es más que una irritación que permanece en la memoria, puede causar cambios patológicos a distancia en un momento dado.

Por ejemplo la cicatriz de cesárea en muchas mujeres genera picor, ardor o perdida de la sensibilidad, esta cicatriz puede generar al paso del tiempo estreñimiento, la razón es que dicha cicatriz interfiere en la sinapsis de las células que están en esa área.

Recordemos que el cuerpo es un mapa, tenemos una estructura súper especializada en nuestro cuerpo llamada  metámera es un segmento trasversal de la médula espinal del que se originan dos haces de fibrillas nerviosas que se unen, ésta unión es conocida como sinapsis que permitirá la transmisión del impulso nervioso (corriente eléctrica), dando lugar a los nervios raquídeos izquierdo y derecho de un mismo nivel.

Existen metámeras especializadas que se diferencia una de la otra según su localización, tenemos Dermatoma: encargada de inervar la piel. Miotoma: inerva la musculatura. Viscerotoma: inerva órganos o vísceras. Angiotoma: inervación vascular. Neuritoma: el propio nervio y su prolongación con el sistema nervioso autónomo.

Las cicatrices obstruyen la inervación de la piel (dermatoma) desvitalizan el impulso nervioso, inclusive las extracciones dentarias visto desde la odontología neurofocal, actúa como cicatriz . Cuando realizo exodoncias de terceros morales siempre es importante aplicar terapia neural, durante y luego de la intervención quirúrgica para regular el impulso nervioso o como ya hemos mencionado anteriormente la corriente eléctrica, ya que las cordales están relacionadas con el corazón( luego en una próxima entrega podre ampliar su relación), así mismo tenemos que cada estructura dentaria está relacionado con algún órgano, para no generar patologías a distancia se aplica terapia neural en el tejido de la mucosa bucal, para establecer los impulsos nerviosos.

Cualquier infección, inflamación, traumatismo, cicatriz, incluyendo afección odontológica, padecida en cualquier parte del organismo, así como afecciones psíquicas estresantes, puede actuar como Campo Interferente. Así podemos entender cómo a partir de una intervención quirúrgica pueden aparecer «enfermedades que aparentemente no están relacionadas con esa operación» como alergias, migrañas, dolores o estreñimiento; o cómo un niño que ha padecido muchas amigdalitis y ha recibido diferentes tratamientos supresores (esteroides, antibióticos, AINES) acaba padeciendo de asma al cabo de unos años.

La terapia neural es un biorregulador del sistema nervioso vegetativo, por lo que resetea al cuerpo o al área que sufre de alguna interferencia, por medio de ésta técnica podemos obtener los siguientes resultados. Antiadrenérgico (anestésico) Antihistamínico, Antiinflamatorio , Vasodilatador, Analgésico ( alivia toda clase de dolor) y capilarizante (desarrollar la red de capilares sanguíneos intramusculares) benefician la curación, y desbloqueo de la área afectada.

¿Quieres comenzar a sanar?