Desde hace 13 años soy odontólogo, mi interés era estudiar medicina y aunque elegí la odontología por ser una carrera más amigable con la distribución del tiempo, para así tener tiempo familiar, aparte de la satisfacción de devolver una sonrisa a los pacientes . Mientras estaba en la universidad vi un a materia que por cierto era de cirugía bucal  y recuerdo que el profesor en aquel entonces nos enseñó que a través de la electro acupuntura podíamos anestesiar a persona, sin necesitar las agujas convencionales que usamos en la odontología, eso me inspiró a conocer el mundo de la medicina tradicional china. 

Cuando entré a este mundo pensaba que iba a ser un proceso fácil y digerible en cuanto a conocimiento. Sin embargo es un mundo donde no solo es colocar agujas, se diagnostica distinto a como lo hacemos en la medicina alopática nos basamos en elementos tales como la tierra, el agua, el fuego, el viento, las emociones, pero ojo esto no tiene que ver con signos zodiacales: sino más bien como los órganos se relacionan con cada elemento de la madre tierra, y de la energía  yin y la energía  yang.  

Somos energía y esta energía en la medicina alopática no es más que nuestro sistema nervioso central.

Les cuento esto, porque evidentemente al conocer este mundo mi forma de pensar, ver la vida y diagnosticar es totalmente distinta a  la Dra Narelis antes de conocer la medicina tradicional china, hubo una transformación de ver a cada paciente más integral,  pasando por el autoconocimiento , por los hábitos y que el paciente recorra su camino de la sanación, por eso nació odontología consciente más allá de los dientes.

 

 

No puedo quedarme con solo valorar una muela de un paciente sin conocer su ser y sus hábitos, que al final en nuestros hábitos está la solución de la enfermedad. 

Luego conocí la terapia neural, algunos autores y conferencista la denominan  como la acupuntura moderna me formé en la Universidad de los andes y aunque ambas terapias buscan la biorregulación del organismos de cada individuo, se complementan muy bien. De la terapia neural nace la odontología neurofocal  donde se relaciona  cada unidad dentaria llamada odonton con cada órgano, estructura o región del cuerpo.

Se los vas sintetizar un poco todo lo que sucede en cada muela o diente, en tu lengua afecta directa o indirectamente otra  del cuerpo y por eso es que la odontología neurofocal le da respuesta a aquellos pacientes con síntomas dolorosos  o signos  patológicos aislados a la cavidad bucal ya que  se correlacionan la cavidad bucal  con el resto del cuerpo físico y emocional, por esto es que en la odontología neurofocal ,se habla que en la cavidad bucal existe el 80% de las interferencias de nuestro sistema orgánico.

 En simples palabras, lo que sucede  en boca resuena en el resto del cuerpo.  Al descubrir esto  nace odontología consciente más allá de los dientes.  por lo que se ratifica que   la cavidad bucal debe ser tomada en cuenta en todas las áreas de la medicina. Y por ésta razón la prevención es la clave de una vida en equilibrio ya sea para un adulto o para un niño.

Pin It on Pinterest

Share This