Mi Blog

Odontología Consciente, Más Allá De Los Dientes.

Odontología neurofocal: Terapia Neural para Aliviar el Cansancio Crónico, Dolor y Parálisis Facial

Odontología neurofocal: Terapia Neural para Aliviar el Cansancio Crónico, Dolor y Parálisis Facial

¿Cansancio Crónico? La Terapia Neural Puede Ayudarte

¿Sientes un cansancio constante que no desaparece, incluso después de descansar? El cansancio crónico puede afectar seriamente tu calidad de vida, pero existe una solución que quizás no habías considerado.

¿Y si te dijera que hay una forma de revitalizar tu energía sin recurrir a medicamentos? Aquí es donde entra la terapia neural…

La terapia neural, aplicada por un odontólogo neurofocal, busca reequilibrar el sistema nervioso, aliviando las tensiones desde tu cavidad bucal y restaurando tu energía vital y corporal. Al tratar los puntos específicos en tus nervios a través de metámeras, esta terapia puede ayudarte a sentirte más renovado y menos fatigado, organizando así el correcto funcionamiento de tu cuerpo.

En mi consulta de terapia neural, comenzamos haciendo una historia clínica completa para validar cuáles son esos “irritantes focales” que pueden generar cansancio crónico, dolor crónico o, como lo llamamos en terapia neural, campos interferentes. Estos campos interferentes pueden ser cicatrices, traumatismos, restauraciones en los dientes, tratamientos de conductos… Todo está interconectado. Una vez que valoramos al paciente, pasamos al consentimiento informado, en el cual explico todos los detalles de la terapia neural, incluyendo los mecanismos de acción y la importancia de esta terapia. También conversamos sobre la aplicación de la terapia.

La aplicación consiste en la colocación de clorhidrato de procaína, que es un anestésico local. Esta procaína viene en una ampolla, distribuida en Venezuela por un laboratorio alemán, y se dosifica en microdosis en lugares específicos del cuerpo. La inyección es intradérmica, es decir, se aplica en la dermis, que es la segunda capa de la piel, a una profundidad de aproximadamente 1 a 3 milímetros. Esto permite que la procaína actúe a nivel del sistema nervioso para restablecer el equilibrio.

Entonces, ¿cómo puede un anestésico local llamado clorhidrato de procaína ayudar a estabilizar el sistema nervioso? Imagina nuestro sistema nervioso como un circuito eléctrico: un conjunto de chips o microcircuitos que regulan la energía de nuestro cuerpo. Cuando estos “chips” están alterados, ya sea por estrés o por algún campo interferente, se genera dolor, inflamación y síntomas como el agotamiento crónico. La procaína actúa aquí para biorregular la conductividad energética del sistema nervioso, restaurando el equilibrio y reduciendo los síntomas.

Es posible que, en las primeras 48 horas, experimentes lo que llamamos una crisis curativa, que es un proceso normal en terapias como la acupuntura y la homeopatía. Esta crisis curativa es una fase transitoria, y es importante saber que desaparecerá pronto.

La terapia neural es una excelente opción para el dolor crónico en diversas zonas del cuerpo, incluyendo la columna vertebral, cervical, lumbar e incluso para casos de bruxismo. Además, esta terapia puede complementarse con otras técnicas integrativas, como la acupuntura, las flores de Bach y la homeopatía, para un abordaje más completo en mi consultorio.

Para llegar a ser odontóloga neurofocal y neuralterapeuta, realicé una certificación en la Universidad de Los Andes, lo que me ha permitido ofrecer esta terapia en el campo de la odontología. Esto es fundamental porque muchos pacientes llegan a consulta por dolor, y a veces desconocen que el dolor bucal puede estar conectado con el resto del cuerpo. En mi consulta, aplicamos una odontología consciente, “más allá de los dientes”, buscando una solución integral para los dolores crónicos. Este enfoque ayuda a lograr una estabilidad y sanación completa, mejorando la calidad de vida del paciente.

Así que, si el cansancio crónico o los dolores neuropáticos están afectando tu día a día, la terapia neural puede ser una alternativa efectiva. A través de una odontología consciente e integrativa, estamos aquí para ayudarte a recuperar tu vitalidad y vivir con más energía.

¿Quienes Somos?

¿Quienes Somos?

No puedo quedarme con solo valorar una muela de un paciente, sin conocer su ser y sus hábitos. En nuestros hábitos está la solución de la enfermedad.

Videos destacados

¿Quieres comenzar a sanar?

Sigue mis redes!

Pin It on Pinterest

Share This